Somos solidari@s

IX MARCHA SOLIDARIA CON HONDURAS

Cartel IX marcha solidaria organizada por el Instituto Virgen de la Calle de Palencia y Solidaridad Globalizada. Os esperamos el 17 de mayo a las 10:00 en la Dársena del Canal.
Será una mañana divertida en la que profesores, madres, padres, alumnos y amigos compartiremos el camino con un bonito fin. Esperamos vuestra participación.


Con el dinero recaudado se financiarán proyectos educativos en la zona de Ruinas de Copán (Honduras). En el cartel podéis ver algunas de las escuelas construidas con el dinero recaudado en ediciones anteriores. Si queréis ver más fotos de las actividades desarrolladas por Solidaridad Globalizada podéis hacerlo a través del siguiente enlace:




SOLIDARIDAD GLOBLALIZADA

Está formado por un grupo de amigos y amigas que han decidido destinar parte de su tiempo e ilusión a mejorar,  la vida de aquellas personas que más lo necesitan. 
Su iniciativa se encuentra centrada en la actualidad en el distrito de Copán (Honduras).
Apuestan por la educación pues saben que a mayor nivel de formación, más posibilidades de alcanzar una vida mejor.
Con el fin de lograr sus objetivos y recaudar fondos, realizan distintas actividades: marchas solidarias, festivales benéficos, campañas de captación de socios/as (aportación mínima 50€/anuales),etc.
Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: solidaridadglobalizada1.blogspot.com



Nuestro centro colabora con esta asociación a través de la Comisión de Honduras. Esta comisión pretende concienciar al alumnado,al profesorado y a las familias sobre las dificultades que viven, día a día, las personas que forman parte de la comunidad de Copán.
En breve daremos más información sobre las actividades que se desarrollarán durante el presente curso escolar.






AMIDECON

Es una ONG palentina que realiza su actividad solidaria en la República Democrática del Congo.
Han hecho pozos para llevar el agua a la población, un consultorio médico, escuela, se han comprado animales para que tengan leche y carne,….Todavía hay mucho por hacer. 
Cumpliendo con los objetivos de sensibilización y de recaudar fondos para el proyecto más inminente de AMIDECON, a saber, la realización de un Proyecto Unidad Materno-Infantil en Birava (Kivu Sur) de la República Democrática del Congo, esta Asociación ha programado un Recital de Ópera para el sábado, 30 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal
El mismo será representado por el Taller de Ópera de Valladolid, un grupo de 17 personas, con tanta calidad como interés, que se esmerarán en cantarnos fragmentos de óperas célebres.
Como siempre, solicitamos vuestra colaboración asistiendo al evento y haciendo partícipes del mismo a otras personas amigas o conocidas.
El precio de las entradas es de 7 euros. Para hacerse con ellas podéis dirigiros a cualquiera de la junta directiva, al café bar Disco Center (junto a la "Gorda", en la calle mayor) o en taquillas, una hora antes de la representación.
Sabed, también, que existe una FILA CERO para contribuir a la realización del mencionado Proyecto. El número de cuenta de AMIDECON es 2096 0341 27 3403656604 de Caja España-Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario